domingo, 29 de agosto de 2010

¿Cómo disminuir los efectos de la polución?

La polución como fenómeno actual se ha convertido lastimosamente en algo con lo cuál las personas han aprendido a vivir, por eso se han creado estrategias que impiden que éste fenómeno nos afecte seriamente y éstas son:


  • Mantenerse adentro tanto como pueda durante los días en que los niveles de polución son altos. Muchos contaminantes tienen niveles menores adentro que afuera.
  • Si necesita salir, limite sus actividades al aire libre a las primeras horas de la mañana o espere hasta que el sol se haya puesto. Esto es importante en zonas con condiciones elevadas de ozono (como en muchas ciudades grandes) pues los rayos del sol hacen que los niveles de ozono aumenten.
  • No haga ejercicio ni se esfuerce demasiado al aire libre cuando los reportes de la calidad del aire indican condiciones no saludables. Entre más rápido respire, más polución lleva hacia adentro de sus pulmones.

 Éstos pasos generalmente previenen los síntomas en adultos y niños sanos. Sin embargo, si usted vive o trabaja cerca de una zona de polución conocida, o si usted tiene un problema crónico del corazón o del pulmón, hable con su médico acerca de otras formas de protegerse a si mismo de la polución del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!Expresate!