domingo, 29 de agosto de 2010

Pero...no hay una mejor manera de acabar con la polución?

El avance que ha tenido la ineficaz respuesta de organismos "encargados" de proteger el ambiente y el gobierno, hace que la conciencia de la gente sea tan poca que es capaz de llegar al punto de aprender prácticas, (como las anteriores) las cuales "proporcionan" una manera fácil de vivir con la polución, lo cuál hace que no nos interesemos en encontrar la manera más práctica y mejor organizada de acabar con el problema de raíz, llevándonos a vivir cada día con más y más contaminacián, ignorando que cada vez será más difícil y menos eficaz el intento por acabar con éste y los muchos problemas que aquejan hoy a nuestro planeta.

Y... es que estamos realmente concientizados del problema??
No, realmente no. Pensamos en el calentamiento global, pero no nos detenemos tanto en los peligros para la salud. Se toman a nivel estatal medidas para la protección del medio ambiente; a nivel particular procuramos evitar todo aquello que creemos nocivo o que de algún modo nos informan que es peligroso para nuestro mundo, pero acaso tenemos acceso a los datos del daño que realmente hace en la humanidad la presencia de determinados factores contaminantes medioambientales?, y sabías por ejemplo que:


Según el último informe presentado por el ecologista David Pimentel, de la Universidad de Cornell, los factores contaminantes contribuyen al 40% de las muertes ocurridas en todo el mundo.


Sí, ¡el 40%! Es realmente, abrumador, terrorífico y muy inquietante. El agua contaminada, la polución ambiental, los agentes tóxicos químicos, los vertidos residuales… todos, en mayor o menos medida, afectan a cuanto nos rodea e incide en nuestra propia salud. 62 millones de personas al año son las que mueren, según este informe, por causas relacionadas con algunos de esos factores tóxicos.

La polución ambiental causa a partir de 3 millones de muertes al año, por problemas de salud tales como la neumonía o la bronquitis crónica. Este tipo de problemas, en éste caso, es mayor cuanto más desarrollado es la región en la que se vive, por el consumismo, por la expulsión de gases de los medios de transporte, por la calefacción de las viviendas, y cómo no, por las emanaciones de las grandes fábricas.

Se ha estimado incluso, que la polución del aire en el interior de las casas es 100 veces superior a la exterior, por la acumulación de humos y residuos procedentes de las cocinas y la calefacción.

Por último, los agentes químicos procedentes de las grandes fábricas, cuyo efecto es a largo plazo en la salud. De acuerdo al informe de David Pimentel, este tipo de factores producen cáncer, defectos de nacimientos, defectos en el sistema inmunológico, alteraciones del comportamiento y disfunción organular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!Expresate!