sábado, 28 de agosto de 2010

¿Qué es la Lluvia ácida?

Se le llama lluvia ácida, a las precipitaciones húmedas como lluvia, nieve, aguanieve, niebla y rocío y también a las deposiciones secas como partículas acidificanes y gases que contienen componentes ácidos.
y....por qué es ácida?la explicación es que el agua destilada, que no tiene dióxido de carbono, tiene un PH neutral de 7. Cualquier líquido con menos de 7 de PH es ácido, y aquellos que tienen un PH superior son llamados básicos. 

La lluvia común, o sea no la lluvia ácida, tiene un PH de 5,2 a 5,6, es deicr, es un agua ligeramente acidificada. Esto es porque el dióxido de carbono y el agua en el aire reacciones juntas para formar el ácido carbónico, un ácido débil.

Después de una lluvia ácida (izq)
Entonces, ¿qué hace que una lluvia común y corriente se convierta en lluvia ácida? Esto sucede cuando la acidez de la lluvia común entra en reacción con los contaminantes del aire, principalmente los óxidos de azufre y los óxidos de nitrógeno. Así, cuando el agua de la lluvia entra en contacto con la contaminación humana de la atmósfera, forma ácidos sulfúricos y nítricos. Así el agua de lluvia se vuelve más ácida todavía, con un PH por debajo de 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!Expresate!